Dr. Didáctica y Aprendizaje: TENDENCIAS EN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Es el espacio donde se colocarán los enlaces de los contenidos del subproyecto: Tendencias en tecnología de la información del Doctorado en Didáctica y Aprendizaje.

Sinóptico

Contenido

Cronograma de Evaluaciones 2022 – 2

Píldora Académica Google Drive

Usar Google Académico

Ponencia: En la puerta de la Escuela y la transformación digital

Significado de la Epistemología: Vídeo Epistemología José Padrón.

Módulo I: Líneas de investigación y las competencias digitales

  • Fundamentos, conceptualización las líneas de investigación del Doctorado en Didáctica y Aprendizaje.
  • Competencias Digitales  
  • Tendencias digitales educativas en las Tecnologías, Información y Comunicación (TIC), las Tecnologías Aprendizaje y Comunicación (TAC), y la Movilidad, aprendizaje y las comunicaciones (MAC).

Clase, Vídeo

Lectura de Documentos

Actividades de Evaluación

Módulo II: Ruta de Aprendizaje

  • Ruta de Aprendizaje.
  • ¿Cómo nos organizamos? Y El Entorno personal
  • Teorías de Aprendizaje – La Planificación – Contenido
  • Material Instruccional – Herramientas Digitales
  • Tipo de Evaluación, técnica de evaluación, instrumento de evaluación Vs. Estilos de Aprendizajes.

Clase, Vídeo

Lectura de Documentos

Actividades de Evaluación

  • Elaboración de Mapa Mental o Conceptual o Infografía, de una Ruta de Aprendizaje en relación a la línea de investigación del doctorante (5%) compartir a través de Instagram, Twitter o Linkedin
  • Construcción de planificación, contenido, material instruccional, a través de un entorno personal (con ejemplo, más práctico). (15%) Socialización (5%)
  • Artículo tipo ensayo sobre las tendencias didácticas y los contenidos educativos digitales. (5%)

Módulo III: Epistemológicas didácticas de aprendizaje y las Redes Científicas

  • Prospectiva socio crítico de los enfoques, teorías, modelos y posturas epistemológicas didácticas de aprendizaje
  • Tendencias actuales (TIC, TAC y MAC) en la concepción de redes científicas en el área de la didáctica

Clase, Vídeo

Lectura de Documentos

Actividades de Evaluación

  • Elaboración de Mapa Mental o Conceptual. Versión: Manual (escanear) y Digital (Draw.io o PowerPoint) sobre la línea del tiempo de los enfoques, teorías, modelos y posturas epistemológicas didácticas de aprendizaje  (10%) compartir a través de Instagram, Twitter o Linkedin
  • Crear red científica para sistematización de experiencia sobre los enfoques, teorías, modelos y posturas epistemológicas didácticas de aprendizaje bajo tendencias actuales de las TIC, TAC y MAC. (10%)
  • Generar un ensayo tipo artículo sobre los enfoques, teorías, modelos y posturas epistemológicas didácticas de aprendizaje bajo tendencias actuales para la concepción de redes científicas. (10%)

Módulo IV: Cierre

  • Presentación final de la línea de investigación contrastada con las nuevas tendencias de Tecnología, Información y la Comunicación (TIC), las Tecnologías Aprendizaje y Comunicación (TAC), y la Movilidad, aprendizaje y las comunicaciones (MAC)

Clase, Vídeo

Lectura de Documentos

Nota: Es importante el Cumplimiento de todas las actividades. Trabajaremos para subir las actividades el Drive del Correo Electrónico darjelingsilva.academica@gmail.com para preguntas por WhatsApp.

Éxitos en sus Aprendizajes… 

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑